BIOGRAFÍA ALEJANDRA TORRES & ROBERTO QUINTERO

Alejandra Torres Nació en Manizales-Colombia, donde inició sus estudios a los 4 años de edad. Ha sido la primera mujer violinista latinoamericana en formar parte de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Viena, reconocida como una de las mejores del mundo.

Algunos de los escenarios más importantes en los que ha actuado son: Wiener Staatsoper (Austria), Konzerthaus Wien (Austria), Wiener Musikverein (Austria), Münchner Philharmonie (Alemania), Concertgebouw Amsterdam (Holanda), Teatro alla Scala en Milán (Italia), Theater des Champs -Èlysées (Francia), Alter Oper Frankfurt (Alemania), Festspielhaus Baden-Baden (Alemania), Stadtkasino Basel (Suiza), Palais des Beaux Arts (Bélgica), Am Gasteig (Alemania), Kölner Philharmonie (Alemania), Odeon Of Herodes Aticus (Grecia), Auditorio Giovanni Agnelli (Italia), Brucknerhaus Linz (Austria) y Basílica de San Pedro en Ciudad del Vaticano, entre otros.

En el 2019 Alejandra es elegida como artista “Yamaha latinoamerica” y artista “Thomastik Infeld Viena – Austria”. Además, ha sido galardonada con dos medallas de oro en la más reciente edición de los premios Global Music Awards, que cuentan con el aval de la reconocida revista Billboard, una competencia basada en el mérito que se juzga y establece con base a la creatividad y calidad del oficio musical: una como mejor artista emergente en el violín y la voz y la otra por su álbum “Renacer”, donde se hace evidente la impecable ejecución del violín.

Roberto Quintero nació en Caracas, hijo de Ricardo Quintero y Eglee Correa una familia de gran reconocimiento musical en Venezuela. Percusionista Venezolano, 17 veces ganador del premio Grammy y con múltiples nominaciones en géneros como Latin Jazz, Salsa, Pop, Música Instrumental. Ha colaborado con artistas como: Celia Cruz, Aretha Franklin, Céline Dion, Oscar D León, Marc Anthony, Franco de Vita, Paquito D’Rivera, Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba, David Samuels (Caribbean Jazz Project), Gato Barbieri, Héctor Martignon, Spanish Harlem Orchestra, Afro Bop Big Band, Diane Schuur, Luisito Quintero, Richard Bona, Tony Succar, Dafnis Prieto, Litle Luís Vega, Doug Bearvers, Milton Salcedo Juan García-Herreros “Snow Owl” y Quintero´s Salsa Project, entre otros.

Cuatro Estaciones es un grupo de cuatro conciertos para violín y orquesta del compositor y violinista italiano Antonio Vivaldi.

En la actualidad, Alejandra Torres y Roberto Quintero presentan y combinan esta increíble obra con ritmos Afro-latinoamericanos. Un nuevo arreglo a cargo de estos dos artistas que combinan las diferencias entre dos mundos musicales, Alejandra con su mundo clásico y Roberto Quintero con su múltiple percusión y la influencia de las raíces Afro caribeñas. Todas las voces de la orquesta de cámara son interpretadas con la ayuda del violín eléctrico Yamaha “Silent Violin” y sus pedales con los diferentes sonidos y efectos, los cuales han permitido llegar a voces más profundas como la viola, el violonchelo y el bajo. La multi percusión del maestro Roberto Quintero brinda los colores, los sentimientos, los ritmos y la tradición de África y América Latina.

Canal Youtube