BIOGRAFÍA ÁNGEL LÓPEZ

Ángel Luis López (49), puertorriqueño, es canto autor, compositor, productor musical y actor. Ha obtenido 12 Nominaciones en los Latin Grammy.

Le ha dedicado sobre 30 años a su carrera musical. Desde su infancia, fue grandemente influenciado con géneros anglosajones y latinos como la Salsa, Pop, Dance, Urbano, balada, Rock & Blues, Soul, entre otros. Ha sido influenciado por artistas como Celia Cruz, Michael Jackson, Marvin Gay, José Feliciano, El Gran Combo, David Bowie, Boyz II Men, el sonido Motown y muchos más.

Comenzó su carrera como cantante profesional a sus 15 años de edad, y grabó su primer Disco titulado “ÁNGEL” a los 19 bajo el sello musical de PRIME ENTERTAINMENT, (1990−1994).

Fue considerado como uno de los primeros cantantes del género Urbano Romántico en español, colaborando con Artistas como Vico C, Daddy Yankee y Big Boy entre otros.

En 1996 formó parte, como el cantante principal, del cuarteto tropical conocido como «Son By 4», vendiendo unos 16 millones de copias en el mundo con el éxito “A PURO DOLOR” (1999−2001).

Ángel definitivamente se ha certificado como una de las voces más conmovedoras en América Latina, y “A Puro Dolor” ha sido declarada una de las canciones más solicitadas de estas últimas dos décadas. La canción le generó a Ángel López 8 nominaciones a los Grammy Latino y múltiples premios Billboards, Premios Lo Nuestro, en las categorías Canción Tropical del año, Canción Balada del año, Grupo Revelación del año, entre otros.

Desde entonces, Ángel ha compartido el escenario con artistas de la talla de Michael Jackson, NSYNC, José Feliciano, Elvis Crespo, Toni Braxton, Brian McKnight, Celia Cruz, Jodeci, John Secada, Destiny Child, Whitney Houston, Ricky Martin, Shaggy, Donna Summers, Gilberto Santa Rosa, India, Víctor Manuel, Michael Stuart, Alejandro Fernández, Chayanne, Juanes, IL Divo, El Gran Combo, Grupo Mania, Piso 21, Omar Alfanno, Tony Succar y muchos más.

Se lanza como solista, publicando dos álbumes titulados, «EN MI SOLEDAD» y «RE-INVENTADO», (2002−2009) donde obtuvo varias de las 10 mejores canciones populares como “ELEGISTE PERDER”, “ENTRE EL AMOR Y EL ODIO”, “HASTA CUANDO CON BABY RANKS”, «SE QUE PUEDO VOLAR», (la versión en español del mega hit de R. Kelly; I Believe I can fly), que se convirtió en la canción de 2005 para SER (La Asociación de la Distrofia Muscular de Puerto Rico).

En 2010−2011, Ángel interpreto 12 increíbles éxitos del Maestro Omar Alfanno en el álbum titulado «HISTORIAS DE AMOR». En marzo de 2011 Ángel fue galardonado por ASCAP por componer «Me Enamore de ti» grabado por Chayanne, cuyo tema fue el tema principal de la Telenovela Corazón Salvaje.

En 2012 bajo Latin Boys Entertainment lanzó «Al RITMO DEL AMOR «, y poco después firmó con “11:11” donde escribió y lanzó tanto en balada como en bachata la canción titulada “HASTA EL FINAL”.

Entre sus excelentes colaboraciones con grandes productores y artistas, el tema «All Of Me» (Versión de bachata 2014) de la exitosa canción de John Legends, demuestra la creatividad musical, y talento bilingüe que tiene este artista.

En el 2017 Ángel López forma parte del elenco como actor, interpretando a “DON RAFA” en la obra “I LIKE IT LIKE THAT” en Broadway NY. En 2018 compartió escenario con el “Urban Group Sensation Piso 21” de Colombia en los «Premios Lo Nuestro», además de ser estrella invitada en la gira de Vico C donde comparte escenario con Gilberto Santa Rosa.

En el 2018 Ángel participó en la segunda temporada de Factor X Bolivia como el cuarto juez y mentor de la categoría de Chicos. En el 2019 Angel lanzó varios sencillos independientes como «ESTRELLA FUGAZ», co-escrito con Leonardo «Kekelandia» Peluffo de Argentina, y «QUEDATE AQUI» escritor y producido por Roberto Sueiro y Eduardo Reyes.

A Principio del 2020 nos sorprendió con el tema “LA QUIERO AMAR” una bachata romántica con un poco de buen humor, producida por Reghuel Reinoso y Ángel López, y por como si fuera poco también participó como el intérprete del tema que título el disco de Tony Succar “MAS DE MI” donde ganó dos Premios Latin Grammy de las 4 nominaciones.

La química con Tony Succar es una conexión perfecta, y se siente en el tema “POR AMOR”, un tema cristiano a ritmo de salsa del disco “Jericó” del Pastor Álvaro López que demuestra ser un éxito para la historia.

Actualmente se encuentra en los estudios de grabación finalizando nuevos proyectos y colaboraciones musicales para seguir deleitando con su hermosa voz angelical, su carisma y sus múltiples talentos en todo el mundo.

Canal Youtube