BIOGRAFÍA PEDRITO MARTÍNEZ GROUP

Pedrito Martínez es un multi percusionista, cantante, bailarín, director de orquesta, compositor y educador.

Nació en La Habana (Cuba) el 12 de septiembre de 1973. Habiéndose establecido en la ciudad de Nueva York en el otoño de 1998, en el año 2000, recibió el Premio Thelonious Monk a mejor percusionista de la música Afrolatina HandPercussion y apareció en el documental Calle 54.

Pedrito ha sido galardonado 6 años consecutivos como mejor percusionista por The Jazz Journalists Association (actualmente nominado por séptima vez) y ha grabado e interpretado con Eric Clapton, Wynton Marsalis, Paul Simon, Bruce Springsteen, Chucho Valdez, Sting y muchos más. Además, ha contribuido, como percusionista y vocalista, en más de 100 álbumes.

Pedrito Martinez Group se creó en 2005 siendo nominados al Grammy 2013, y elegido entre los álbumes favoritos de NPR de 2013 y los diez mejores álbumes de The Boston Globe Critics de 2013. Habana Dreams, su segundo álbum, fue lanzado en junio de 2016. Los reconocimientos para Habana Dreams incluyen el álbum de jazz latino N.° 1 en los mejores álbumes de jazz de los críticos de jazz de NPR para 2016 y ser nombrado como uno de los álbumes de Boston World World Music para 2016.

Canal Youtube